Café Brasil - Fazenda Pantano

6,18 €
Impuestos incluidos

Cafe de Brasil, en la region de Cerrado, plantado a 1.150 msnm, ideal para espresso. Disfruta de sus notas a naranja, chocolate y avellanas.

Tamaño
  • 250 gr.
  • 1.000 gr
Tipo de Molido
  • En grano
  • para Espresso
  • para Moka
  • para Filtro
  • para Prensa francesa
Cantidad
En stock

  • Seguridad 100% Seguridad 100%
  • Transporte de calidad Transporte de calidad
  • Política de devoluciones Política de devoluciones

Notas de cata: Café con buen cuerpo y dulzor que recuerda al chocolate con leche, al caramelo y al azúcar moreno. Con notas de naranja, avellanas. Una acidez moderada y agradable. Ideal para combinar con leche.

Información: Fazenda Pantano se encuentra en Cerrado, cerca de la ciudad de Patos de Minas a una altitud de 1,150 metros y cubre un área total de 550 hectáreas. Más de 300 hectáreas de la tierra son asignadas para reservas forestales naturales permanentes, que son seis veces más que el requisito legal permitido por la ley brasileña. La granja tiene más de 200 varietales, la mayoría de los cuales están en producción experimental, y están trabajando estrechamente con el Instituto Brasileño de Investigación del Café para experimentar con los procesos y sabores.

De la cosecha Pantano de este año, hemos elegido una variedad natural de pulpa, Icatu. Las cerezas se recogen y se les quita la piel, dejando el resto de la fruta encerrado en la cereza. Estos granos pegajosos se ponen a secar en camas elevadas de estilo africano, donde con frecuencia se vuelcan para permitir un secado uniforme. Los productos naturales despulpados ofrecen algo diferente. Hay mucha dulzura pero menos acidez que los cafés lavados de Brasil y tienden a ofrecer un equilibrio mucho mayor y un poco más de cuerpo también, dependiendo de cómo se tuesten posteriormente.

El resultado es una taza dulce y con cuerpo, con notas de cacao en desarrollo.

Proporcionará estructura y cuerpo a cualquier mezcla de espresso. Todo el procesamiento se lleva a cabo en la granja y el café solo se descascara en el punto de exportación y empacado en sacos GrainPro para preservar el sabor y la frescura.
La granja apoya una escuela local y también financia varios esquemas de capacitación y cursos para su personal. También está certificado por Rainforest Alliance.

Extracción:
Para Espresso:
Dosis: 7-8 gramos por taza
Tipo de molienda: fina
Tiempo: 25-30 segundos
Temperatura: 94ºC

El objetivo de esta guía de preparación es que pueda servirte como base y te ofrezcan información previa sobre el café pero recuerda, que debes ajustarlas y buscar la que mejor se adapte en tu caso teniendo en cuenta tus propias variables (maquinaria, agua, etc). Es importante también que dejes reposar el café 7 días desde su fecha de tueste antes de utilizarlo en Espresso. Para más información, puedes pinchar en el apartado “Aprende – Métodos de extracción”.

Envíos y molienda:
Envíos:
Realizamos los envíos de café recién tostado todos los días mediante mensajería urgente (24 / 48 Horas) para Península y Baleares.

Molienda:
Se recomienda siempre comprar el café en grano y molerlo al instante de preparar la bebida. El café es un producto cuya oxidación es muy rápida, lo cual se ve incrementado cuando el café está ya molido debido a que se aumenta la superficie que queda expuesta al contacto con el oxígeno.

BRA

Ficha técnica

Productor
Familia Ferrero
País
Brasil
Región
Minas Gerais
Altitud
1.150 msnm
Cosecha
2017
Variedad
Uva
Proceso
Natural