Cafe Colombia - Asotbilbao - Lohas

7,45 €
Impuestos incluidos

Cafe de Colombia, Río Grande, plantado a 1650 msnm en las mejores condiciones, ideal para filtrado V60! Disfruta de sus aromas florales

Tamaño
  • 250 gr.
  • 1.000 gr
Tipo de Molido
  • En grano
  • para Espresso
  • para Moka
  • para Filtro
  • para Prensa francesa
Cantidad
En stock

  • Seguridad 100% Seguridad 100%
  • Transporte de calidad Transporte de calidad
  • Política de devoluciones Política de devoluciones

Notas de cata: Café con aromas florales, que presenta poderosas notas a chocolate. Complementa con notas de naranja, pasas y caramelo. Una acidez moderada y agradable. Ideal para preparar en filtro.


Información: La producción en Colombia está muy dominada por pequeños propietarios que se unen en Cooperativas y asociaciones de productores. Esto significa que la gran mayoría del café en Colombia viene en grandes lotes que contienen café de muchos productores. Esto se complica aún más por el hecho que la mayoría del café se procesa en las granjas por los propios productores. Dependiendo de la mentalidad y habilidad del productor individual, resulta en hecho de que pueda tener grandes cafés mezclados con cafés normales. Además, es común obtener variaciones en los niveles de humedad y densidad de la cereza que pueden afectar la calidad general del lote. Si bien los lotes de muchos de estos cooperativistas son de una calidad extremadamente alta, la misión de la industria especializada ha sido perfeccionarla y separar el café de los mejores productores.

Río Magdalena - Oporapa

Hemos seleccionado este lote de la región de Oporapa en Huila, y se compone de dos granjas en el área - Chorro Alto perteneciente a Edward Rojas Claros (10 Ha) y El Placer perteneciente a Arley Rojas Chavarro (3 Ha). Ambos recién comenzaron a trabajar con el exportador local Banexport, y están interesados en mejorar la calidad de su café trabajando con agrónomos, así como escuchar los comentarios que reciben de los propios consumidores de los cafés que entregan. Con el dinero que reciben de la producción de café especial pueden reinvertirlo en granjas para ayudar a crecer y proporcionar mejores ingresos a sus familias.
Durante la cosecha, hacen pulpa con el café cada noche y luego lo dejan secar en fermentación entre 14-18 horas dependiendo de las condiciones. Desde aquí, el café se lava antes de ser secado en secadores parabólicos durante 15-20 días.

Extracción:
Para filtrado V60:
Dosis: 20 gramos de café, 320 gramos de agua
Tipo de molienda: medio
Tiempo: 2:00 minutos
Temperatura: 93ºC

El objetivo de esta guía de preparación es que pueda servirte como base y te ofrezcan información previa sobre el café pero recuerda, que debes ajustarlas y buscar la que mejor se adapte en tu caso teniendo en cuenta tus propias variables (maquinaria, agua, etc). Es importante también que dejes reposar el café 3-4 días desde su fecha de tueste antes de utilizarlo en la preparación de cafés con filtro. Para más información, puedes pinchar en el apartado “Aprende – Métodos de extracción”.

Envíos y molienda:
Envíos:
Realizamos los envíos de café recién tostado todos los días mediante mensajería urgente (24 / 48 Horas) para Península y Baleares.

Molienda:
Se recomienda siempre comprar el café en grano y molerlo al instante de preparar la bebida.
El café es un producto cuya oxidación es muy rápida, lo cual se ve incrementado cuando el café está ya molido debido a que se aumenta la superficie que queda expuesta al contacto con el oxígeno.

COL

Ficha técnica

Productor
Asotbilbao
País
Colombia
Región
Planadas, Tolima
Altitud
1.650 msnm - 2.100 msnm
Cosecha
2018
Variedad
Caturra, Castillo
Proceso
Lavado