Cafe Ethiopia - Limmu Kossa

8,50 €
Impuestos incluidos

Cafe de Ethiopía, de la región de Jimma, plantado a 2.000 msnm en las mejores condiciones, ideal para filtrado V60! Disfruta de sus aromas florales y notas a caña de azúcar, miel, limón, pera y arándanos.

Tamaño
  • 250 gr.
  • 1.000 gr
Tipo de Molido
  • En grano
  • para Espresso
  • para Moka
  • para Filtro
  • para Prensa francesa
Cantidad
En stock

  • Seguridad 100% Seguridad 100%
  • Transporte de calidad Transporte de calidad
  • Política de devoluciones Política de devoluciones

Notas de cata: Café con aromas florales, que presenta poderosas notas a caña de azúcar, miel y limón. Complementa con notas de pera, ciruelas y arándanos. Una acidez moderada y agradable. Un buen cuerpo completo y balanceado. Ideal para preparar en filtro.

Información: La región de Jimma es característica por su café Arábica. Este café se llama Limmu porque es un café totalmente lavado de la región de Jimma.

El distrito de Limmu Kossa es famoso por su producción de café y su gran cantidad de plantaciones. La granja Chalchissa es una plantación certificada orgánicamente propiedad de Yidnekachew Dabessa Chalchissa.

Los árboles de la finca no solo se usan para dar sombra, como en la mayoría de las granjas tradicionales, sino que también desempeña su papel en un sistema agroforestal productivo que ofrece numerosos beneficios:

  - Desde un punto de vista agronómico, los árboles ayudan a combatir la erosión del suelo y ofrecen una mejor resistencia al calor porque la lluvia fluye hacia el agua subterránea.

  - Económicamente, los cultivos intercalados se emplean en las plantaciones de café para producir recursos complementarios como miel, jengibre y leña.

  - Finalmente, como manera de preservar la biodiversidad. Las áreas bien conservadas tienen en promedio de 10 a 15 especies diferentes de árboles por plantación de café, lo que ayuda a preservar su biodiversidad.

Es sin duda el ingreso de la producción de café lo que hace posible este modelo agroforestal. La producción de café es una fuente de apoyo financiero para estos productores de café y un medio para asegurar la preservación del ecosistema, que es rico en flora y fauna. Chalchissa no solo cuenta con una generosa variedad de terrenos y especies especies de árboles, sino que también respeta una exigente ética ambiental. El trabajo se realiza a mano, sin ningún tipo de productos químicos.

Extracción:
Para filtrado V60:
Dosis: 20 gramos de café, 320 gramos de agua
Tipo de molienda: medio
Tiempo: 2:00 minutos
Temperatura: 93ºC

El objetivo de esta guía de preparación es que pueda servirte como base y te ofrezcan información previa sobre el café pero recuerda, que debes ajustarlas y buscar la que mejor se adapte en tu caso teniendo en cuenta tus propias variables (maquinaria, agua, etc). Es importante también que dejes reposar el café 3-4 días desde su fecha de tueste antes de utilizarlo en la preparación de cafés con filtro. Para más información, puedes pinchar en el apartado “Aprende – Métodos de extracción”.

Envíos y molienda:
Envíos:
Realizamos los envíos de café recién tostado todos los días mediante mensajería urgente (24 / 48 Horas) para Península y Baleares.

Molienda:
Se recomienda siempre comprar el café en grano y molerlo al instante de preparar la bebida.
El café es un producto cuya oxidación es muy rápida, lo cual se ve incrementado cuando el café está ya molido debido a que se aumenta la superficie que queda expuesta al contacto con el oxígeno.

ETI

Ficha técnica

Productor
Chalchissa Farm
País
Etiopía
Región
Jimma
Altitud
2.000 msnm
Cosecha
2018
Variedad
Mokka
Proceso
Lavado