Cafe Kenya - Chania Estate

8,50 €
Impuestos incluidos

Café de Kenya, de la región de Province Centrale, plantado a 1.610 msnm en las mejores condiciones, ideal tanto para filtrado como para espresso! Disfruta de un café totalmente balanceado, dulce y afrutado, con notas en taza a ciruela, uvas y arándanos. Un café con un cuerpo redondo.

Tamaño
  • 250 gr.
  • 1.000 gr
Tipo de Molido
  • En grano
  • para Espresso
  • para Moka
  • para Filtro
  • para Prensa francesa
Cantidad
En stock

  • Seguridad 100% Seguridad 100%
  • Transporte de calidad Transporte de calidad
  • Política de devoluciones Política de devoluciones

Notas de cata: Café muy balanceado, con aroma dulce y afrutado, con notas en taza a ciruela, uvas y arándanos. Un café con un cuerpo redondo. Una acidez moderada y agradable. Un buen cuerpo completo y redondo. Ideal para preparar tanto en filtro como en espresso.

Información: La familia Harries se estableció en Kenya, en la ciudad de Thika (Province Centrale), desde 1904 y tienen 2 plantaciones: Chania y Oreti. Estas dos granjas son las últimas granjas medianas que quedan en Kenya y son propiedad de Boyce Harries, quinta generación de la familia.

Las dos granjas están ubicadas en suelos volcánicos profundos y rojizos junto la río Chania y tienen cerca de 80 hectáreas de bosques nativos y plantados para fomentar la biodiversidad.

La familia Harries tiene variedades bastante atípicas para Kenya, incluyendo SL14 y Bourbon rojo. Esta familia es la última en producir la variedad SL14, que fue la primera variedad SL desarrollada en Kenya. Las variedades SL28 y SL34 han sido reemplazadas gradualmente por la variedad SL14 debido a su mayor resistencia al clima y su mayor rendimiento.

Hoy en día, la granja de Chania está sembrada con las del 50% de Bourbon Rojo. El resto son K7, SL28, y la nueva variedad Batian.

La finca tiene 40 empleados de tiempo completo, pero en el tiempo de cosecha, se requieren hasta 300 trabajadores de temporada para la selección y preparación de los cafés. En la granja se abrió una guardería para los hijos de los empleados.

Chania consta de 73 hectáreas que debe su nombre al río Chania que corre al lado de la granja.

Hay dos cultivos anuales en Kenya: la cosecha principal de Octubre a Diciembre y la cosecha pequeña de Mayo a Julio. Este café proviene de la cosecha principal, que también es la de mayor calidad.

El café se recolecta a mano y todas las variedades se procesan en el mismo lugar. La mayoría de los cafés son procesados en húmedo, pero Boyce también produce cafés o micro lotes mediante proceso semi lavado o honey.

Extracción:
Para filtrado V60:
Dosis: 20 gramos de café, 320 gramos de agua
Tipo de molienda: medio
Tiempo: 2:00 minutos
Temperatura: 93ºC

El objetivo de esta guía de preparación es que pueda servirte como base y te ofrezcan información previa sobre el café pero recuerda, que debes ajustarlas y buscar la que mejor se adapte en tu caso teniendo en cuenta tus propias variables (maquinaria, agua, etc). Es importante también que dejes reposar el café 3-4 días desde su fecha de tueste antes de utilizarlo en la preparación de cafés con filtro. Para más información, puedes pinchar en el apartado “Aprende – Métodos de extracción”.

Envíos y molienda:
Envíos:
Realizamos los envíos de café recién tostado todos los días mediante mensajería urgente (24 / 48 Horas) para Península y Baleares.

Molienda:
Se recomienda siempre comprar el café en grano y molerlo al instante de preparar la bebida.
El café es un producto cuya oxidación es muy rápida, lo cual se ve incrementado cuando el café está ya molido debido a que se aumenta la superficie que queda expuesta al contacto con el oxígeno.

KEN

Ficha técnica

Productor
Boyce Harries
País
Kenya
Región
Province Centrale
Altitud
1.610 msnm
Cosecha
2018
Variedad
Red Bourbon
Proceso
Lavado