Café Rwanda - Huye Mountain

8,00 €
Impuestos incluidos

Café de Ruanda, de la región Huye Mountain, plantado a 1.600 - 2.300 metros sobre el nivel del mar. Ideal tanto para espresso como para filtrado. Disfruta de sus notas a melocotón, uvas pasas y cítricos.

Tamaño
  • 250 gr.
  • 1.000 gr
Tipo de Molido
  • En grano
  • para Espresso
  • para Moka
  • para Filtro
  • para Prensa francesa
Cantidad
Fuera de stock

  • Seguridad 100% Seguridad 100%
  • Transporte de calidad Transporte de calidad
  • Política de devoluciones Política de devoluciones

Notas de cata: Café con buen cuerpo y dulzor, donde destacan sus notas a melocotón, uvas pasas y cítricos. Una acidez moderada y agradable. Ideal para combinar tanto con leche como para filtrados.

Información: Situado en las laderas de la montaña Huye, al sur de Ruanda, esta estación de lavado privado es propiedad de David Rubanzangabo. David es una especie de filántropo y se preocupa profundamente por los pequeños agricultores que entregan su café a su estación. El rendimiento es de aproximadamente 4 kg de cerezas por árbol, por lo que cada granja solo produce aproximadamente 2 bolsas de café. Es enteramente bourbon, que junto con una altitud que oscila entre los 1.600 y los 2.300 metros sobre el nivel del mar, le aporta mucha complejidad y grandes sabores a la taza final.

Su impulso por la calidad ha provocado un gran aumento en los precios para los agricultores locales. La confirmación de los altos niveles de calidad que están produciendo es el éxito de Huye en Cup of Excellence: 2 ° lugar en 2012, y 6 ° y 11 ° en 2013 con dos lotes que compiten. Para alentar la consistencia de la calidad, David premia a los miembros cuyos cafés tienen los puntajes más altos de catación con el premio de una vaca (40 miembros cada uno ganó uno) o una cabra (60 ganadores el año pasado). Una vaca hace una gran diferencia en la vida de una familia, ya que proporcionará leche por alrededor de 6 años y un suministro constante de fertilizante orgánico para los árboles de café.

El proceso se se basa en lavar el café con una configuración típica en todo el este de África. El café recién entregado se inspecciona para garantizar que solo se incluyan buenas cerezas rojas y maduras. Luego se coloca en el tanque receptor donde se eliminan los flotadores inferiores. Luego, las cerezas más densas y de alta calidad se despulpan en una pulpa de discos antes de ingresar a un tanque de fermentación de cemento donde se mantienen durante 12 a 15 horas. Es un proceso de fermentación en seco, lo que significa que no se agrega agua adicional. Después de esto, el mucílago está lo suficientemente suelto como para ser lavado y luego el tanque se llena de agua y el café se vuelve con una paleta grande de madera antes de ser drenado. Este proceso se repite otras 4 veces para garantizar que el café esté limpio antes de ser canalizado a través del agua y luego se transporta a las camas elevadas para su secado. El secado del drenaje inicial está a la sombra ya que el café podría dañarse en este punto si se expone a demasiado calor. Luego se lleva a las mesas de secado bajo la luz del sol, donde los granos se seleccionan diligentemente a mano para eliminar los defectos y se le da vuelta regularmente. Esto puede tomar entre 15 y 20 días.

El café en pergamino se almacena durante dos meses mientras está en condiciones (la tarde de contenido de humedad) antes de ser transportado en camión al molino de nuestra compañía hermana, Rwanda Trading Company, en Kigali. Aquí el pergamino se muele y cualquier otro defecto se elimina usando máquinas clasificadoras ligeras. Las máquinas clasificadoras de gravedad también se utilizan para eliminar los frijoles rotos y los cuerpos extraños antes de que el café finalmente se empaquete en bolsas de 60 kg (forradas con Grain Pro) y se envasen para su exportación. El café se transporta en camiones a Dar es Salaam en Tanzania o a Mombasa en Kenia, donde se envía a nuestros clientes de tostadoras de todo el mundo.

Extracción:
Para Espresso:
Dosis: 8-9 gramos por taza
Tipo de molienda: fina
Tiempo: 25-30 segundos
Temperatura: 94ºC

El objetivo de esta guía de preparación es que pueda servirte como base y te ofrezcan información previa sobre el café pero recuerda, que debes ajustarlas y buscar la que mejor se adapte en tu caso teniendo en cuenta tus propias variables (maquinaria, agua, etc). Es importante también que dejes reposar el café 7 días desde su fecha de tueste antes de utilizarlo en Espresso. Para más información, puedes pinchar en el apartado “Aprende – Métodos de extracción”.

Envíos y molienda:
Envíos:
Realizamos los envíos de café recién tostado todos los días mediante mensajería urgente (24 / 48 Horas) para Península y Baleares.

Molienda:
Se recomienda siempre comprar el café en grano y molerlo al instante de preparar la bebida. El café es un producto cuya oxidación es muy rápida, lo cual se ve incrementado cuando el café está ya molido debido a que se aumenta la superficie que queda expuesta al contacto con el oxígeno.

RWA

Ficha técnica

País
Rwanda
Región
Huye Mountain
Altitud
2.300 msnm
Cosecha
2018
Variedad
Bourbon Rojo
Proceso
Lavado